17 Jun, 2020 por

IFE: cómo abrir una cuenta bancaria desde tu casa para cobrar el segundo pago

Los beneficiarios del IFE deberán informar un CBU para hacer efectivo el pago de la segunda ronda. Quienes no lo tengan, podrán solicitar una cuenta gratuita, de manera rápida y sencilla, completando algunos formularios a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados.

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) deberán informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para hacer efectivo el pago de la segunda ronda del beneficio, a través de un nuevo aplicativo de consulta en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Una vez allí, quienes ya tengan una cuenta bancaria la Anses le mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en que CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

También existe la opción de incorporar una cuenta bancaria distinta con sólo informar una nueva CBU en la que la Anses depositará los $ 10.000.

Para los que no tienen CBU: cómo abrir una cuenta bancaria sin moverte de tu casa

Quienes no tengan una cuenta bancaria y cobren el segundo bono podrán solicitar una cuenta gratuita, de manera rápida y sencilla, completando algunos formularios a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados.

Para esto existen diversas a través de las cuales se puede abrir una cuenta bancaria en forma gratuita, con muy pocos pasos y sin necesidad de ir a una sucursal que pueden usar los beneficiarios de IFE que actualmente no cuentan con una CBU.

El Banco Nación ofrece hacerlo a través de su «App Banco Nación» que, una vez descargada, pedirá los datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico) y, terminado ese paso, habilita la apertura de una caja de ahorro con la opción «Solicitudes Online».

El Banco Macro también permite la apertura de una cuenta desde el celular y sólo con el DNI y una selfie ingresando a la solapa «Hacete Cliente» en su página web y unos pocos pasos.

Por su parte, el Banco Galicia puso a disposición un proceso ágil, de pocos pasos para obtener su cuenta y CBU. 

Se trata de una cuenta bancaria gratuita para que cualquier ciudadano pueda realizar depósitos y transferencias en pesos y pueda operar con tarjeta de débito.

Como requisito, se debe presentar sólo el DNI y no disponer de ningún tipo de cuenta en la misma entidad ni en otras del sistema financiero.

Esta cuenta opera únicamente en pesos, sin costos de apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consulta de saldos en cajeros automáticos de distintas entidades o redes del país.