25 Jul, 2019 por

Imparable: María Cabanillas campeona en el Optimist International Junior Golf Championships

 

María Cabanillas se consagró como la vencedora en los Optimist International Junior Golf Championships en la categoría de 13 y 14 años, después de dar pelea entre los puestos principales de la competencia, liderados durante las dos primeras vueltas por su compatriota Josefina Rendo.

Con una vuelta final de 74 golpes, la jugadora de Chapelco Golf Club, que lidera el Ranking Argentino de Menores de 15 con tres triunfos en tres torneos, sumó 220 para aventajar por tres a su escolta más cercana.

Rendo, de gran desempeño en el certamen, finalizó cuarta con 225, en tanto en Caballeros de 14 y 15 años, Guillermo Polo Bodart fue el argentino con mejor registro al acumular 230 golpes.

La última fase es la de las categorías 16 a 18 y 15 a 18 en Varones y Damas, respectivamente. El Trump National Doral Resort and Spa es el ámbito del certamen.

Desde 1978, los torneos de golf patrocinados por Optimist han servido como un trampolín para muchos de los mejores jugadores del golf. Phil Mickelson, Ernie Els, Jason Day, Jeff Overton, Billy Horschel, Tiger Woods, Lexi Thompson, Brittany Lincicome, Michelle McGann y Nancy Lopez son solo algunos de los jugadores de élite que han comenzado su carrera en los eventos Optimist Junior Golf.

Ningún otro torneo de golf junior se compara con el de los Campeonatos de golf junior profesionales de Optimist, que se centran en la competencia justa y el entendimiento cultural entre los jugadores y sus familias.