29 Oct, 2018 por

Importante reunión entre el sector público y privado por la conectividad aérea

 

En primera instancia, se hizo referencia a la obra de ingreso al aeropuerto y a la iluminación de la RN 40. Según explicó el Ing. Llambí, “ambas jurisdicciones (Provincia y Nación), deberán trabajar en conjunto para dar solución a la problemática de acceso; no obstante, se ha sabido que, en el proyecto, también se contemplarán los desvíos a urbanizaciones contiguas, lo que demandará un plan de acción más abarcativo”.

Por otro lado, según detalló el Sr. Francisco LLambí, a partir del 3 de noviembre la aerolínea LASA, comenzará a operar en la localidad tres veces por semana; con posterioridad, Austral Líneas Aéreas, lo hará desde el 20 de diciembre, hasta febrero del 2019, con una frecuencia de una vez por semana, desde y hacia Ezeiza. También, Aerolíneas Argentinas continuará con sus vuelos regulares durante la temporada estival.

Además, se confirmó la aprobación de rutas para las aerolíneas Norwegian, Fly Bondi y JetSmart para el tramo Buenos Aireas-Chapelco, como así también, Mendoza-Chapelco para FlyBondi y Rosario-Chapelco para JetSmart. “Se está esperando que dichas líneas aéreas informen el inicio de operaciones de estos vuelos, por lo que se deberán implementar algunas obras menores para ofrecerles en alquiler espacios para escritorios, pañoles, etc”, detalló el administrador del aeropuerto.

“Los puntos más importantes de la reunión fueron varios, pero sin lugar a dudas, el tema de la conectividad aérea, es elemental. Las nuevas empresas de aviación que próximamente contarán con rutas que nos van a conectar con diferentes partes del país, es de suma importancia; pero sobre todo, creo que lo más relevante, es lograr tener un vuelo internacional, específicamente desde San Pablo, Brasil, para el año que viene”, detalló el Secretario de Turismo, Apaolaza, y agregó: “es cuestión de consensuar con Aduana, Migraciones y AFiP, pero el aeropuerto está en condiciones de recibir un vuelo internacional el próximo año”.

Asimismo, el Ingeniero informó en la reunión que se está gestionando el acondicionamiento de la plataforma comercial, pero que estas reparaciones, no demandarán el cierre del aeropuerto. Además, aclaró que “las modificaciones de la plataforma no tendrán incidencia con la posibilidad o no, de contar con vuelos directos de San Pablo, Brasil”.

Algunos de los otros temas que se debatieron durante la extensa reunión que se realizó la semana pasada, fueron: la próxima llegada de un avión verificador para la evaluación de las obras de balizamiento (instalado en 2017), la inminente inauguración de la nueva oficina de meteorología y campo de observación meteorológica, y la entrega del equipamiento prometido por parte de la provincia.

El Lic. Alejandro Apaolaza manifestó su satisfacción por los resultados generados en la reunión y dijo: “fue un encuentro muy productivo, sobre todo teniendo en cuenta la sinergia que se ha logrado para trabajar en conjunto y realizar las gestiones, tanto a nivel nacional como provincial, para la mejora del aeropuerto”.