28 May, 2020 por

Infancia: búsqueda del tesoro virtual para celebrar el día Internacional del Juego

El día 28 de mayo se conmemora el Día Internacional del Juego.

A diferencia de otros años, los niños y niñas del mundo no podrás salir a correr y jugar con la libertad que desean pero eso no significa que no puedan celebrar este día de una manera divertida e ingeniosa.

En nuestra ciudad, la clásica búsqueda del Tesoro se reinventó y ahora se realizará de manera virtual para que todos los niños puedan participar desde sus casas.

Hoy, 28 de mayo, se conmemora el Día Internacional del Juego y en San Martín de los Andes se realizarán distintas actividades, coordinadas y organizadas a través de la MePPi (Mesa Política de Participación Infantil), en conjunto con el Consejo de la Comunidad para la niñez, adolescencia y familia (CoCoNAF), entre las que se encuentra una suelta de juguetes y la ya clásica y esperada Búsqueda del Tesoro, que se realizará este año desde casa, de manera virtual.

Para participar, tal como se detalla a través del Facebook del CoCoNAF, se deberán completar 7 consignas, enviando sus respuestas a través de Whatsapp hasta las 20 horas de hoy, al número 2944 32 75 10:

CONSIGNAS DE LA “BÚSQUEDA DEL TESORO VIRTUAL”

Celebramos el Día del Derecho a Jugar y ya podés ir preparando las fotos para enviar al Whatsapp y participar. Las mismas deberán enviarse hasta las 20 horas.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar los niños deberán encontrar en sus hogares una serie de objetos y luego enviarlos por WhatsApp al 2944 327510.

«El desafío será encontrar los siguientes objetos de sus casas para armar el tesoro, sacarles una foto y enviarlas hoy (jueves), por Whatsapp al número 2944 32 75 10, hasta las 20 horas»:

  1. Un objeto que no puede faltar en las casas
  2. Un objeto muy usado en cuarentena
  3. Una foto impresa que les guste mucho
  4. Algo que les divierta a todxs
  5. El juego más utilizado en este tiempo
  6. Un objeto que hayan hecho en este tiempo
  7. Un objeto que odien

Cada foto debe incluir el número de la consigna y los datos del participante para que, en caso de ser uno de los ganadores, se le pueda hacer llegar el premio.

«Cada foto deberá tener el número de consigna al lado, o ser enviada en el orden propuesto, del 1 al 7. Se deberá incluir, además, un mensaje con el nombre de cada participante y su contacto para poder hacerle llegar los premios».

Es importante resaltar que «todos los mensajes deben ser recibidos hoy, 28 de mayo, hasta las 20 horas y participarán del sorteo de 25 premios. La asignación NO se realizará por orden de llegada».

Los ganadores estarán publicados en el Facebook del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia de San Martín de los Andes, por el cumplimiento de sus derechos.

Una vez completado el sorteo, se publicarán los ganadores y ganadoras a través de este Facebook y el equipo se pondrá en contacto con cada uno para hacer entrega de los premios en cada domicilio, el día 29 de mayo.

¡A JUGAR!