20 Jun, 2020 por

Intensa búsqueda de un joven de 25 años

Personal de GEOP Junin de Los Andes, ICE de Parques Nacionales y Policia Comisaria 43 junto a otras Fuerzas busca intensamente desde esta madrugada a un hombre de 25 años que habría desaparecido en la Laguna La Kika.

Fuentes oficiales informaron que el padre del joven se presentó en el Destacamento Cordones de Chapelco informando que su hijo «Ricardo Maffeis de 25 años se aventuró» en el día de ayer «a caminar por el sendero hacia laguna La Kika a las 12 del medio día».

El último contacto con más familia fue a las 16 hs del viernes cuando «estaba en el filo a una hora de llegar a su destino, luego no se supo nada más de él», manifestaron.

Desde la División de investigaciones de San Martín de los Andes enviaron la solicitud de búsqueda y paradero de Ricardo Maffeis.

El mismo vestía una campera verde impermeable, un pantalon de nieve color gris-celeste y una mochila roja con elementos de camping pero solo para pasar el dia.

Cabe destacar que Ricardos se trasladaba solo y a pié y que es de estatura baja, 1,65 aproximadamente, mdelgado, con barba, pelo rubio.

Según lo manifestado por su padre, es la 1ra vez que su hijo se dirige a la laguna y que lo hacia a modo de actividad física.

Bomberos voluntarios, partieron hacia el lugar junto a un grupo de 4 rescatistas a cargo del jefe suboficial Faundes y personal del ICE a fin de poder dar con el joven, al operatico se sumó personal del GEOP.