28 Ene, 2019 por

Intentó robarle el auto a un abuelo, lo golpeó y amenazó

 

Un conocido delincuente de Villa La Angostura fue acusado por golpear brutalmente a un hombre de unos 60 años, a quien le fracturó la nariz y un brazo, cuando este lo encontró intentando robarle. Fueron los hijos de la víctima quienes lograron detenerlo hasta que llegó la Policía. Sin embargo, cuando el ladrón recuperó su libertad, volvió a la vivienda de la víctima y lo amenazó a él y a su familia.

El viernes se realizó una audiencia en la que el juez Nazareno Eulogio avaló el pedido de la fiscalía y acusó al hombre por tentativa de robo, agravado por haber provocado lesiones graves a la víctima.

Asimismo, dispuso un mes de prisión preventiva para el acusado, luego de que el fiscal Ramiro Amaya solicitara dicha medida por el plazo dos meses, bajo el riesgo de entorpecimiento.

El violento hecho ocurrió el domingo 20 de enero, en una vivienda ubicada sobre calle Las Fucsias. En ese momento, la familia se encontraba en el interior de la casa, cuando comenzaron a escuchar ruidos en el jardín.

Fue por eso que el dueño salió a ver qué ocurría, instante en que se encontró con el acusado al costado de su auto, con la puerta abierta, y le increpó por su accionar.

Sin mediar palabra, el delincuente lo golpeó y lo tiró al suelo, hasta que los tres hijos de la víctima salieron en su auxilio. Una vez que lograron detener al ladrón, llamaron a la Policía, que finalmente se lo llevó detenido.

El lunes, ya en libertad, regresó a la vivienda “buscando una campera” y amenazó a la víctima y a su familia. Recién el viernes fue acusado y quedó con preventiva.

Como consecuencia de la agresión, el hombre terminó con una fractura en la nariz y en el brazo.

 

Ya fue condenado otras tres veces

En 2012, el ladrón fue condenado a 4 años de prisión efectiva por dos robos simples. En 2014 sumó otra por resistencia a la autoridad contra un guardiacárcel y en 2016, por tenencia ilegal de arma de fuego.

 

 

 

Fuente: LMN