17 Dic, 2019 por

Investigan un robo millonario en un barrio privado camino a Lolog

Se trata de un robo a una funcionaria letrada del Poder Judicial a quien le robaron alrededor de 1,2 millones de pesos. El hecho ocurrió en un barrio privado de San Martín de los Andes camino a Lolog. Se investiga a empleados de la Cooperativa Telefónica local ya que los denunciantes aseguraron que personal de esta institución habría ingresado a realizar trabajos a su casa. Al respecto de esto, la Policía realizó allanamientos con resultados negativos.

La mujer que denunció el hecho expresó ante las autoridades policiales el faltante de  «18.000 dólares y 150.000 pesos que tenía guardados en una mochila en su casa» según indicó al diario Rio Negro. Al cambio actual, la suma equivale a unos 1.227.000 de pesos aproximadamente. Las víctimas notaron el faltante el viernes pasado y por el hecho se investiga a dos empleados de la cooperativa de teléfono de la localidad, Cotesma, quienes el jueves habían hecho tareas de mantenimiento en el domicilio.

Fuentes judiciales explicaron que el hecho es investigado por el fiscal Maximiliano Bagnat. La denunciante es la asistente letrada Lucila Maggiora, quien vive junto a su pareja en el barrio privado Rincón Radales de nuestra ciudad.

Trascendió que el jueves, se presentaron en el domicilio los dos sujetos con sus correspondientes vestimentas y las identificaciones de trabajo. Estuvieron en el domicilio realizando tareas de mantenimiento y luego se retiraron. Las víctimas notaron la sustracción recién al día siguiente.

En el contexto de la investigación, los empleados fueron identificados y efectivamente son empleados de la nómina de la cooperativa. Ayer se hicieron dos allanamientos junto con la brigada de investigaciones de la policía, pero no se halló ni el dinero, ni la mochila donde estaba guardado.

En tanto, el fiscal del caso dispuso que se comience con el análisis de cámaras de seguridad del barrio privado para intentar obtener elementos que permitan esclarecer el hecho.