6 Mar, 2019 por

Jornadas de Hantavirus en el Hospital Ramón Carrillo

 

Participaron profesionales de diversas ramas: médicos, enfermeros, bioquímicos, agentes sanitarios, etc.; como así también trabajadores administrativos de lose sectores de guardia y emergencias.

En el inicio, la infectóloga Dra. Cynthia Palacios de Clínica Chapelco, se refirió a la situación epidemiológica actual, para luego proseguir su colega de especialidad de nuestro Hospital, Dra. Valeria Matielo, quien se refirió a triage y manejo en la guardia de los presuntos casos de hantavirus.

La médica general Cintia Rodas, habló sobre algoritmo de bioseguridad y Palacios le precedió con los temas: medidas de bioseguridad, aislamiento y traslado de pacientes.

Finalmente, las intensivistas de Clínica Chapelco y el Hospital sanmartinense, doctoras Noelia Navarro y Ruth Ruano, respectivamente, disertaron sobre manejo del paciente crítico.

Todas las presentaciones fueron con intercambio y preguntas de los trabajadores y las diferentes dudas o situaciones que se plantean en ámbitos de la salud con esta enfermedad que es endémica en esta región del país.