23 Mar, 2020 por

Juan Cabrera: “Darle la importancia al aislamiento de la cuarentena como único remedio y única acción que hay que hacer y mantenerla a raja tablas»

La ciudad de San Martín de los Andes no tiene, hasta el momento, ningún caso, ni sospechoso ni confirmado, de coronavirus (Covid-19) pero sí se prepara para hacerle frente a la pandemia lo mejor posible.

El Hospital «Carrillo» de nuestra ciudad, recibe y acepta la colaboración de diferentes personas y organismos que desean sumarse y participar. Pero no siempre resulta como esperan.

Desde hace algunos días circula por diferentes canales de comunicación que el Hospital “Ramón Carrillo”, de San Martín de los Andes, necesita juntar 60 mil dólares para la compra de 3 respiradores.

En relación a esta información, hablamos con el Director del Hospital, Juan Cabrera, quien nos informó que “el Hospital cuenta con respiradores propios” pero que la ciudad cuenta además “con las instalaciones de Clínicas como Chapelco y Mascardi”.

«Hay 1 respirador en electro medicina de Neuquén, que estaría saliendo del Hospital de Neuquén, que es el comprado y estaría saliendo mañana, el otro respirador ya estaría llegando mañana, de otro lado de la provincia, y ese tercero, que no es que lo necesitemos, pero es una cuestión práctica, pero no es que nos haga falta, está dentro de la bolsa de compra general de la provincia» asegura Cabrera.

En relación al pedido de colaboración que circula nos dijo “que colaboren con la cooperadora del hospital, todo suma, 5, 10, 50 pesos”  y agregó “ahora lo que estamos haciendo es acopio de material, que en caso de ser necesario en medio de la crisis las rutas de acceso van a ser difíciles”

También aseguró “En caso de no tener que usarlo, bienvenido sea y nos queda el stock”

«Pero sobre todo – enfatiza – darle la importancia al aislamiento de la cuarentena como único remedio y única acción que hay que hacer y mantenerla a raja tablas»

El Director le contó a Lacar Digital que están trabajando en colaboración con la EPET para “la construcción de mascarillas de acrílico y con costureras para la confección de sabanas”

Finalmente cuando le consultamos sobre la persona que hizo circular estos rumores, el doctor Cabrera aseguró “entendemos que no fue con mala intención pero no queremos que se genere pánico entre la población”

CONTACTOS COOPERADORA
Informamos a la comunidad que los contactos para cualquier consulta o donación a realizar para nuestro hospital son los siguientes:
Mariana Guido: celular 294-613210
Susana Serroni: celular 294-484462
Carlos Sarceda: fijo 428-342
correo electrónico: coop.hospital.smandes@gmail.com
facebook: Cooperadora Hospital San Martín de los Andes