20 Nov, 2019 por

Junín de los Andes: abusó de una menor durante dos años y quedó imputado

 

 

En una audiencia de realizada el viernes pasado, el fiscal del caso Manuel González planteó ante el juez de garantías el acuerdo al que arribaron las partes y que contó con la aceptación de responsabilidad de parte del acusado.

 

Además, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se prolongue la prisión preventiva para el imputado por el plazo de tres meses, con los mismos argumentos con los que requirió la medida anteriormente: existencia de riesgo para la integridad de la víctima y peligro de fuga.

 

El representante de los Derechos del Niño y el Adolescente Lucas González adhirió a lo expuesto por la fiscalía.

 

Entre las pruebas ofrecidas por el fiscal del caso se encuentra el testimonio de la víctima en Cámara Gesell, informes de profesionales de la salud y personal de la escuela a la que concurría la niña, entre otras.

 

La teoría del caso que presentó el Ministerio Público Fiscal y por la cual se solicitó la responsabilidad del acusado, fue que el hecho ocurrió en fechas indeterminadas pero en el período comprendido entre el 22 de enero del 2016 y diciembre del 2018 en la ciudad de Junín de los Andes. El imputado abusó sexualmente de la víctima que es menor de edad. Fue en la casa familiar en la que convivían y cuando estaban a solas, “mediante violencia o amenazas, en forma sistemática y reiterada”, detalló el fiscal del caso.

 

El juez de garantías que dirigió la audiencia homologó el acuerdo presentado por las partes y declaró al imputado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo y en calidad de autor (artículos 119 primer, tercer y cuarto párrafo inciso B y 45 del Código Penal). Además dispuso la prisión preventiva para el imputado hasta el 15 de febrero.

 

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la cual se determinará la pena que le impondrán al acusado.