25 Nov, 2019 por

Junín de los Andes: contratados municipales cortaron la Ruta 40

Foto: José Cusit

 

Esta mañana personal contratado por la municipalidad enrolados en la CTA, tomaron la decisión manifestarse sobre la ruta y el corte de la misma por la falta de respuesta del Ejecutivo municipal, ya que desde los primeros días del mes de Octubre no se pueden sentar con el ejecutivo, y que debido a la nota que le enviaron no tuvieron una respuesta satisfactoria, y le solicitan al intendente que revea su respuesta, ante el pedido de un bono navideño acorde a la situación económica y social actual y además exigen que se ponga fin a la precarización laboral a la que son sometidos desde hace años.

La protesta se realiza con un corte total de la ruta Nac. N°40 a la altura del puente sobre el río Curruhe, el cual comenzó a las 06:00Hs. levantándose parcialmente a las 08:30hs. para el transito de los vehículos que se encontraban detenidos y que a esa hora comenzaban a juntarse en varias manos, luego se corto nuevamente el transito y se reabrió nuevamente pasadas las 10:00hs. y no volverán a abrir hasta las 12:00hs. todo esto resuelto en asambleas de los manifestantes.

Cabe aclarar que la cola pasadas las 11:15hs. era de unos 2km en ambas manos.

Exijan la presencia del Intendente Carlos Corazini, en el lugar, dicen que ellos no piensan ir al municipio.

Trabajan en el lugar personal de la Policía del Neuquén y personal de Gendarmería Nacional perteneciente a el escuadrón 33° con asiento en San Martín de los Andes, a cargo del Comandante Principal Barrera Andrés.

 

Fuente: Info Los Andes