16 Dic, 2019 por

Junín de los Andes: fijan pena de 8 años de prisión a acusado de abuso sexual

 

Por pedido del fiscal del caso Manuel González, un tribunal colegiado resolvió por unanimidad imponerle a un hombre, K.A.C, ocho años de prisión por abusar sexualmente de una niña en la ciudad de Junín de los Andes.

 

El pasado 15 de noviembre, mediante un acuerdo parcial entre las partes, K.A.C fue declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal (Artículos 119 1° y 3° párrafo, y 4° párrafo, inciso B del Código Penal), en calidad de autor (Artículo 45 del Código Penal). El representante del Ministerio Público Fiscal había solicitado que se le imponga la pena de 8 años de prisión de ejecución efectiva.

 

Hoy, durante una audiencia realizada en Junín de los Andes, el tribunal colegiado resolvió imponerle la pena por unanimidad, la cual fijaron en ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

 

Lucas González, defensor de los derechos del Niño y el Adolescente que intervino como querellante institucional en representación de la víctima, había adherido al monto de pena requerido por la fiscalía.

 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal por la cual se requirió la condena, fue que el hecho ocurrió en fechas y horas indeterminadas, pero entre el 22 de enero de 2016 y diciembre de 2018, en un domicilio de la ciudad de Junín de los Andes.

K.A.C abusó sexualmente en forma reiterada de la niña. Los abusos sexuales ocurrieron en la casa familiar que compartían, y cuando quedaban solos.