10 Dic, 2019 por

Junín de los Andes: lo acusan por un caso de violencia de género

 

La fiscalía le atribuyó el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en calidad de autor (artículos 89,92, 80 inciso uno y once y 45 del Código Penal). Como medida cautelar solicitó que se le imponga la prisión preventiva por el plazo de 30 días por existir riesgo para la integridad de la víctima.

 

La representante del Ministerio Publico Fiscal aseguró que el acusado tiene antecedentes por violencia hacia su pareja. “Ejerció violencia de género contra la víctima; el 15 de marzo del 2013 se le otorgó el beneficio de la suspensión por el delito de lesiones leves y posteriormente el 5 de mayo del 2015 fue condenado por los delitos de desobediencia a una orden judicial, amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo a la pena de 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento». Puntualizó que en caso de tener una nueva condena será de cumplimiento efectivo.

 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el pasado 13 de octubre alrededor de las 2 de la madrugada en una vivienda ubicada en la ciudad de Junín de los Andes. Tras una discusión, el imputado golpeó mediante un golpe de puño en la cara a su expareja provocándole diferentes lesiones.

 

El juez de garantías dio por formulados los cargos y dispuso la prohibición de acercamiento del imputado hacia la víctima por cualquier medio o a través de otra persona. La medida fue impuesta por el plazo que dura la investigación, el cual se fijó en dos meses. El magistrado rechazó el pedido de prisión preventiva realizado por la representante del Ministerio Público Fiscal.

 

El plazo de investigación se fijó en dos meses.