24 Mar, 2020 por

Junin: Violaron la cuarentena e inventaron que estaban de cumpleaños

El hecho ocurrió en Junín de los Andes. La Policía los detuvo cuando -en total estado de ebriedad- peleaban entre sí en la calle.

Tres hombres fueron detenidos por incumplir el aislamiento social obligatorio y encontrarse en estado de ebriedad, causando disturbios en la vía pública, en la localidad de Junín de los Andes. Al ser interceptados por la policía, manifestaron que “era el cumpleaños de uno de ellos”.

Según explicó a LM Neuquén el comisario Daniel Castillo, la noche del domingo, personal de la Comisaría 25 de esa localidad cordillerana recibió un llamado de alerta de parte de los vecinos que hacían referencia a que varias personas se estarían peleando y ocasionando disturbios en la vía pública, en el barrio Nehuen Che.

Ante esta situación, personal del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) fue convocado para asistir la situación y prestar colaboración a los efectivos de la comisaría. Al arribar al lugar, los policías encontraron a tres hombres en un avanzado estado de ebriedad.

Castillo aseguró a LMN que era imposible dialogar con los sospechosos. “Se les explicó que estaban violando el aislamiento, además de que no podían estar en la calle en ese estado pero no se podía dialogar con ellos. Insultaron a los efectivos e intentaron resistirse a su demora y manifestaban que la ocasión era que uno de ellos cumplía años y que en su casa podían hacer lo que quisieran”, detalló el comisario al respecto.

Los tres hombres fueron identificados, donde se constató que ninguno cumplía años, y fueron trasladados a sede policial. Allí se les notificó de las causas penales en su contra, tanto por los disturbios y circular en estado de ebriedad en espacios públicos, así como también por su incumplimiento al decreto nacional de permanecer en las casas para evitar la propagación del conoravirus.

Al cabo de unas horas, recuperaron la libertad, tal como lo dispuso la fiscalía local.