24 Feb, 2020 por

#JuníndelosAndes: Atropelló a su esposa y lo demoraron

Estaba alcoholizado y atropelló a su esposa tras una discusión familiar.

Así lo informó FM Cordillera en sus redes socailes. Según indicó además, al hombre, el cual fue apuntado por sus propias hijas y vecinos de la zona, se le formularon cargos y se le dictó la prisión preventiva por 15 días. El portal Diario Andino y La Angostura Digital, indicaron que cuando el personal policial llegó al lugar de los hechos, se encontraron con una mujer tendida en el suelo con sangre en la cara. Las hijas de la mujer (ambas menores) acusaban a su padre de haber atropellado a la madre.

Algunos testigos señalaron que habían visto una camioneta oscura pasar por la calle Maestro Pérez a gran velocidad, en dirección a Pedro Vidal. En un momento, el vehículo frenó y aceleraba insistentemente. Cuando uno de los vecinos se acercó al lugar pudo ver a la mujer tirada en el suelo debajo de la camioneta. Esta misma versión habría sido confirmada por un segundo testigo, quien además precisó que el conductor en un momento hizo marcha atrás y atropelló a la mujer.

Con esos datos, personal policial de la Comisaria 28 demoró al sospechoso (identificado con las iniciales M.M), quien convive con la mujer arrollada. Para mayor gravedad del caso, el test de alcoholemia arrojó que el hombre tenía 2.20 G/L.

En tanto, en una primera instancia, la mujer fue derivada al Hospital de San Martín de los Andes para realizarle una tomografía computada y determinar el grado de las lesiones sufridas. Posteriormente y debido a la gravedad de las heridas (lesión hepática, traumatismo facial y una descompensación) debió ser derivada a Neuquén capital.

Según trascendidos, el sujeto ya tiene antecedentes por Violencia de género contra una vecina, hecho por el cual estuvo preso un mes aproximadamente. Ayer, a última hora, realizó una audiencia judicial para la formulación de cargos, en donde fue imputado por las lesiones a su esposa mientras estaba alcoholizado. Además se le impuso 15 días de prisión preventiva.