17 Feb, 2020 por

#JuníndelosAndes: Le robaron por tercera vez a una distribuidora de San Martín

Es el tercer robo que sufre la distribuidora en su existencia. Afortunadamente, el episodio no fue violento. El empleado de una conocida distribuidora de bebidas ubicada en nuestra ciudad sufrió un importante robo mientras repartía mercadería en la ciudad vecina de Junín de los Andes. Fue durante los minutos que dejó sola su camioneta. Le llevaron casi 100 mil pesos.

El jueves por la tarde la distribuidora Caleuche fue nuevamente objeto de robo, cuando uno de sus empleados dejó la camioneta de la empresa estacionada frente a la plaza San Martín de la Junín de los Andes, en calles Padre Milanesio y Lamadrid, mientras realizaba una entrega. Al regresar, unos minutos más tarde, se percató de que su riñonera había desaparecido, y junto a ella, la recaudación de la empresa y documentación personal que había dentro.

Así lo informó Roxana Bello, comisaria inspectora de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, el damnificado acudió a la Comisaría 25 de esa ciudad para radicar la denuncia por robo. En la misma, indicó que no alcanzó a ver nada y estimó que la suma de dinero ascendía a un monto cercano a los 100 mil pesos.

Por el momento, personal policial de la comisaría dio intervención a la Brigada de Investigaciones y se encuentran realizando las averiguaciones correspondientes para lograr dar con el responsable.

En los 30 años de existencia de la distribuidora Caleuche, este fue el tercer robo que sufrieron. En el primero, hace casi 15 años, la hermana del dueño fue obligada a entregar la recaudación bajo amenaza. Luego, en 2017, el propio dueño sufrió momentos de tensión al ser obligado a entregar una caja fuerte, que en realidad no existía, a punta de pistola e incluso fue gatillado. En ese último episodio, el delincuente sólo se llevó 2 mil pesos, que era todo lo que había en la caja registradora.