14 Jun, 2020 por

Juntan firmas en rechazo de una posible apertura de la localidad para turismo

Ya son más de 700 vecinos los que firmaron la petición del sitio change.org.

La iniciativa surgió por parte de un grupo de «Vecinos organizados« que se manifestó en contra de la  posibilidad de que la localidad se abriera para el turismo.

La provincia pasó a una nueva etapa de distanciamiento social y con ella llegaron nuevas aperturas y flexibilizaciones, entre las más recientes las reuniones de hasta diez personas, los gimnasios, natatorios y restaurantes.

Luego de estas aperturas un grupo de vecinos creó una petición para rechazar la apertura de la ciudad para el turismo y hasta la noche del sábado llevaban recolectadas 739 firmas en la plataforma change.org.

El encabezado de la petición fue claro: «Suspensión de la actividad turística en san martín de los andes, en el marco del covid-19».

La solicitud fue dirigida directamente al intendente de San Martín de los Andes pero también mencionaron «c/copia a: Sr Gobernador, Jefe Zona Sanitaria IV, Concejo Deliberante»

Entre sus principales argumentos, sostuvieron: «La importancia de preservar la virginidad del lugar lograda por el esfuerzo mancomunado de todas las instituciones y sus trabajadores».

En otro de los puntos aseguraron: «hemos investigado que no existe un test para descartar COVID en una persona proveniente de otra localidad, todos los test tienen falso negativo y falso positivo».

«Las autoridades políticas y sanitarias ¿nos pueden garantizar que no habrá un brote?», indagaron en otro de los ítem y finalmente manifestaron: «Creemos justo que los empleados del cerro tengan un ingreso como lo tienen todos los empleados a nivel nacional que no están pudiendo trabajar. El estado nacional previó esto subsidiando a las empresas».

Cabe aclarar que hasta el momento no se informó oficialmente que vaya a haber temporada invernal y que al hablar de una posible temporada, en diferentes entrevistas, el intendente Saloniti manifestó que era algo que se iba a evaluar. Pero hasta el momento no hay nada confirmado.

«Señor Intendente, por todo lo arriba expresado, y entendiendo de que ud. creara el espacio pertinente para el dialogo y el consenso necesario, a fin de atender a nuestra solicitud, quedamos a la espera perentoria de dicha determinación. Si así no lo fuera, analizaremos otros recursos posibles sobre los que estamos amparados en el marco al derecho colectivo que nos asiste», concluye la petición.