28 Ene, 2019 por

Justicia exprés: robó y el mismo día lo condenaron

 

Todo comenzó el miércoles de la semana pasada. Ante esta situación, un móvil de la Comisaría 28 se acercó al lugar. Allí sorprendieron a los dos ladrones cuando salían de la casa con el botín en sus manos.

Los delincuentes habían logrado guardar en distintos bolsos y mochilas una gran cantidad de elementos, como una caja herramienta, ropa, un instrumento musical, una aspiradora y hasta comida.

Ambos jóvenes, que viven en esa localidad, fueron detenidos, trasladados a la sede policial y puestos a disposición de la fiscalía local.

Fuentes policiales confiaron a LM Neuquén que los dos tienen antecedentes judiciales y que el botín fue restituido a su dueña, quien al momento del robo había salido de su casa.

Así, cerca del mediodía, se hizo una audiencia donde se le formularon cargos por robo simple a ambos jóvenes. Sin embargo, para uno de ellos, en un juicio abreviado se resolvió su culpabilidad, previo admitir que había sido quien robó, y se lo condenó a un mes de prisión efectiva en una cárcel.

En cuanto a su cómplice, se dispuso su libertad y se le impusieron comparendos semanales.

, alrededor de 00:30, cuando el comando policial recibió un llamado alertando de que dos jóvenes habían forzado una ventana e ingresado a robar a una vivienda sobre calle Cayún, del barrio Calafate en Villa La Angostura.

Fuente: LM Neuquén