1 Jun, 2020 por

La Administración de Parques Nacionales exime del pago del canon a los servicios turísticos

A través de la Resolución 132/2020 la Administración de Parques Nacionales (APN) resolvió eximir del pago de canon a los servicios turísticos afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Lo informó el Parque Nacional Lanin mediante un comunicado de prensa en el que indicó que «a través de la Resolución 132/2020 de la Administración de Parques Nacionales se resolvió eximir distintas categorías de servicios turísticos del pago de derechos anuales de explotación para el año en curso».

Esta medida alcanza a la remisión del pago de la proporción de los cánones anuales estipulados para su actividad del año en curso, correspondiente al período en que las Áreas Protegidas estuvieran cerradas al público debido a la cuarentena por Covid-19.

En caso de ya haber abonado el canon anual, el monto quedará a crédito del canon correspondiente al año 2021.

Quienes “hubieran cumplido con la obligación de efectuar el pago del canon anual correspondiente, el monto abonado será considerado como crédito a favor aplicable al pago del canon anual del 2021”, aclaró el comunicado oficial.

Una vez que reabran las actividades turísticas en las Áreas Protegidas se comunicará cuál será el monto proporcional del canon que quedará eximido o condonado, de acuerdo con cada rubro.

Los detalles de los alcances pueden observarse en los Anexos del tarifario vigente, https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/if-2019-68446864-apn-dcapnac_tarifario_2019.pdf