29 May, 2019 por

La Búsqueda del Tesoro fue toda una alegría en el Día del Derecho a Jugar en San Martín de los Andes

     

 

Durante la jornada buscaron pistas, completaron la búsqueda y a las 19.30, luego de unos juegos compartidos en la Escuela 142, se realizó el sorteo de los ganadores de cada uno de los Tesoros donados por comerciantes de la ciudad.

Fue un día intenso y de mucha alegría y juegos, que comenzó a las 10 de la mañana con la Cabe destacar que las rayuelas pintadas en la ciudad ya son unas 20 que están distribuidas en distintas veredas o plazas de la localidad. Fueron inventadas por los chicos y chicas de los sextos grados para el Mundial de Rayuelas.
inauguración de nuevas Rayuelas. Simbólicamente, y tras sugerencia de la Cámara de Comercio local, se realizó un pequeño acto en la rayuela Potteriana pintada sobre la plaza San Martín.

Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Co.NAF.) distinguió a comercios e instituciones que tienen Zonas de Juego en su interior para que los niños y las niñas se recreen mientras los padres y madres hacen las compras o son atendidos.
En esta oportunidad recibieron sus correspondientes distinciones, en el marco de las actividades desarrolladas en el Día del Derecho a Jugar, Mamusia, Osde, Cardón, Gosso Asesores de Seguros y el Centro de Salud del Arenal.

De esta manera ya son 14 los negocios e instituciones que obtuvieron este reconocimiento, 9 de ellas lo recibieron el año pasado: Jauja, La Costa del Pueblo, Down Town Matías, Suprecanla, Pito Catalán, Lazos Centro de Arte y Salud, Kayk Bar de Juegos y los Centros de Salud de Cordones del Chapelco y del barrio Nahuilén.

Muchas instituciones realizaron juegos y hubo intervenciones y momentos lúdicos sorpresivos en las calles. Como además fue el Día de los Jardines de Infantes, los niños y niñas de la ciudad vivieron un día especial donde vieron cumplido uno de sus más importantes derechos.