11 Jun, 2020 por

La Cámara de Comercio «repudia» el accionar de EPEN

Luego de que EPEN informara «cortes programados de energía» para los días viernes y sábado de este semana, la Cámara de Comercio de San Martín de los andes envío al ente un comunicado en que «repudia» el accionar.

Según manifestaron en el escrito, no fueron consultados ni por EPEN ni por las autoridades locales, para ver como afectaría a los comercios el corte de luz.

«La Cámara de Comercio repudia ahora más que nunca, cualquier acción no consensuada con nuestro sector que oficie en contra de la economía local y nuestra actividad», manifestaron.

«Muchos, tal vez cientos de comercios terminen cerrando por no haber podido abrir sus puertas desde mediados de marzo y la falta de consideración, empatía y previsibilidad no pueden bajo ningún punto de vista ser quienes ahora nos quiten 2 días más de ventas», aseguraron.

La pandemia provocó una grave crisis económica en todo el mundo y San Martín de los Andes no es la excepción:»El comercio y la industria local ya no pueden permitirse afrontar más pérdidas, las cuales se generarían si ustedes avanzan con lo programado, sobre todo en vísperas del Día del Padre donde los comerciantes esperan mejorar en algo su situación», argumentaron.

Fimalmente la Cámara le solicitó al Ente de Energía que modifique la fecha para realizar las tareas previstas para los dias 12 y 13 de junio.

«Es por ello que solicitamos con suma urgencia la inmediata reprogramación de las tareas a realizar y que se organicen para días no laborables y/o feriados», concluyeron.