2 Mar, 2020 por

La Corrida Aniversario SMA fue una fiesta deportiva

Mas de 200 corredores se hicieron presentes en la Primera Edición de la Corrida Aniversario de San Martín de los Andes anoche en el centro de la ciudad. Fue una fiesta, desde el Intendente hasta turistas que pasaban por el lugar fueron muchos los que decidieron iluminar la noche calurosa de sábado en la ciudad lacustre. Doce kilómetros de calle, con el acompañamiento de los vecinos que se asomaban a las veredas de sus casa a aplaudir el paso de los corredores.
La carrera fue para Leo Gutiérrez de Junín de los Andes se llevó la Night Run San Martín de los Andes con un tiempo de 43 minutos 50 segundos a 31 segundos se ubicó segundo Marcos Painemilla también de Junín de los Andes, tercer lugar para Marcelo Malacalza de San Nicolas, Buenos Aires, Mathias Chazarreta de San Martín de los Andes fue cuarto y quinto se ubicó Hugo Quintulen.
En damas la protagonista fue la local Yenifer Castro se quedó con la competencia Aniversario San Martín de los Andes, segunda se ubicó la local Agustina Rojas mientras que entercer lugar se ubicó la ganadora del Concurso LU5 AM 600 de Neuquen capital Josefina Fontanini quien llegó a través de la web de Lu5 a concursar y obtuvo la invitación a correr. Soledad Aguilera se ubicó cuarta mientras que en quinto lugar se ubicó Marcela Orellana.
El intendente Carlos Saloniti participó junto a parte de su gabinete, el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza, el Secretario de Gobierno Marcelo Sanchez, Rocío Demateo a cargo de la Subsecretaría de Acción Social, el director de prensa Jose Mozzoni y algunos referentes mas del gobierno local. «Es muy lindo que podamos compartir esta fiesta deportiva en nuestra ciudad en el marco del cierre de los festejos por el aniversario, vinimos a participar y a compartir esta hermosa noche con todos los vecinos, hay que hacer deportes y esta es la mejor manera de decirlo» dijo Carlos Saloniti, intendente local.
«Realmente fue una carrera muy linda, acompañó el clima y los mas de docientos competidores de distintos lugares del país que vinieron, estamos felices de lo que se logró con el equipo ProBox Eventos, somos todos de acá de San Martín y fue una responsabilidad enorme que nuestra Corrida cierre los festejos de este aniversario. Estoy muy agradecido de la gente de Policía de Tránisto de Neuquén a cargo de Roberto Ardolino, de la Directora de Seguridad de la zona Crio. Roxana Bello y el equipo de inspectores de tránisto de la ciudad a cargo de Muñoz, además de la gente de Deportes de la ciudad, el equipo de Saloniti que nos acompañó todo el tiempo en la organización y en el evento en general» dijo Adrian Sayas director de ProBox eventos de montaña.
«Fue muy emocionante ver a todos los vecinos salir de sus casas a la vereda o sentarse con el mate a aplaudir a los corredores pasando por sus calles, mucha gente mirando la competencia y sentimos en general que fue una linda fiesta» dijo Sayas.
«Se pudo contar con el apoyo de Protección Civil local y el equipo del Hospital Dr. Ramón Carrillo con el Punto Saludable. El equipo de tránsito local nos ayudó a organizar el recorrido y se dio una gran carrera que esperamos el año que viene se pueda hacer de mas distancia así pasamos por otros sectores de la ciudad» finalizó.