22 Sep, 2018 por

“La Gestión Municipal tendrá su mirada puesta en el ciudadano y no en el funcionario”

 

Los precandidatos a intendente de Cambiemos de todo Neuquén con sus respectivos equipos participaron este sábado por la mañana de la segunda edición de la “Escuela en Gestión Local”.

Esteban Bosch precandidato a Intendente de Cambiemos acompañado por su equipo participó de esta capacitación nacional. El acto fue presidido por el intendente neuquino Horacio Quiroga y contó con la presencia de José Luis Artaza, secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Neuquén.

“Este encuentro nos da la oportunidad de acceder a capacitaciones y trabajar en  herramientas de gestión; en esta oportunidad aplicado al presupuesto municipal. Esto nos permite optimizar tiempos y recursos en el momento de estar a cargo de un municipio. No se trata de descubrir cosas nuevas, sino de ordenar, mejorar y unificar conceptos que sirva a la eficiencia dentro de la Administración Pública.”

“En del equipo de trabajo estamos trabajando fuertemente para que la mirada y todos los esfuerzos estén centrados en el ciudadano y no en el funcionario. Esta capacitación nos da un análisis de cómo aplicar de manera justa el presupuesto municipal de cara a obras públicas e inversiones” explicó Esteban Bosch, precandidato a Intendente por Cambiemos.

Dentro de la escuela se trabajan las siguientes temáticas; organización del Estado y formación de políticas públicas; economía local, nacional, y presupuestos municipales; recursos humanos, capital humano y gestión del conflicto; dinámica legislativa; modernización del Estado y comunicación de gobierno; y formación y desarrollo de planes de gobierno.