8 Nov, 2018 por

La Lista Violeta pidió veedores externos para fiscalizar la elección

La Lista Violeta del MPN que lleva como precandidato a gobernador a Rolando Figueroa y a Carla Castiglioni como vice, convocó a un equipo de veedores que estará conducido por el Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, para monitorear la marcha de las elecciones internas del próximo 25 de noviembre.

La comunicación de esta decisión se formalizó hoy a la Junta Electoral del partido a través de una nota firmada por el apoderado de la lista Violeta, José Russo. En la misiva se solicita a la presidencia de la Junta Electoral partidaria que se asegure a Riva y al equipo que comandará “las condiciones para su adecuada actuación” en los colegios que recorrerán para el cumplimiento del objetivo propuesto.

En otra nota, también dirigida a la presidencia de la Junta Electoral, Russo pidió que se designe en forma equilibrada a los presidentes de mesa, y en tal sentido solicitó que el 50% para la lista Violeta y con cobertura en cada mesa electoral y en todas las ciudades y localidades de la provincia. A tal efecto, se presentará un listado con los postulantes.

La lista Violeta además solicita que la designación de los presidentes de mesa se haga por sorteo público o ante escribano para “garantizar imparcialidad y transparencia”, dice la misiva.