27 Mar, 2020 por

La OMS eligió a la Argentina para formar parte de los diez países que buscarán la cura del Coronavirus

La Argentina fue elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para formar parte de los diez países que harán un ensayo clínico universal para probar una droga contra el nuevo coronavirus.

Así lo anunció este jueves, el ministro de Salud, Ginés González García «Somos uno de los diez países elegidos para un ensayo clínico universal, donde entran Noruega, Canadá, Francia, Tailandia, entre otros. Vamos a probar alternativas de terapia de tratamiento»

Y explicó: «Hacer un ensayo clínico significa probar alternativas terapéuticas con grupos de población y ver cuál es la que tiene mejor efecto». Asimismo, contó que ya se están realizando ensayos clínicos en tres pacientes, en el Hospital Posadas.

El monistro remarcó la ventaja que significa el poder conocer las conclusiones antes que otros países. «La ventaja nuestra no es solo haber sido electos por razones previas que tienen que ver con la calidad del país, sino que vamos a estar en la primera línea cuando se tenga la conclusión de cuál es la mejor terapéutica. Eso es una ventaja. Pero va a demorar un poco», resaltó.

El titular de la cartera de Salud cree que la cuarentena obligatoria será extendida y contó que el Gobierno analiza la posibilidad a futuro de algún tipo de aislamiento selectivo para mayores de 65 años.