5 Abr, 2020 por

La pequeña de 2 años internada por coronavirus «está bien»

El día 2 de abril, la niña comenzó con fiebre y odinofagia y fue internada en el Hospital «Ramón Carillo» de San Martín de los Andes.

El caso confirmado, el sábado a la noche, de nuestra ciudad es una niña de 2 años, que según pudo saber Lacar Digital «está bien» y no registra antecendentes patológicos.

La menor había viajado a Brasil con su familia y regresó a la ciudad el 27 de marzo. El 2 de abril comenzó con los síntomas por lo que fue internada en el Hospital «Ramón Carrillo»

Desde la cartera sanitanira expresan la importancia de dejar tranquilas a las familias que «como esta, tiene un miembro con caso positivo de coronavirus»

En este sentido, aseguran que es esencial «no hostigarlas y comportarnos civilizadamente» para que puedan transitar esto de la mejor manera posible. «Hay que ser solidarios» remarcan.

Además de este caso se confirmaron siete (7) casos más en la provincia. Se trata de una niña de 5 años oriunda de Villa La Angostura con antecedente de viaje a Brasil y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Una mujer de 41 años, un hombre de 64, un niño de 5, una niña de 9 y una adolescente de 16, todos oriundos de Cutral Co, contactos estrecho de un caso confirmado. El último caso se trata de joven de 18 años, oriunda de Las Lajas, contacto estrecho de un caso confirmado.

A partir del 2 de abril de 2020, y en concordancia con los lineamientos de la cartera sanitaria nacional, los convivientes de personas que han regresado del extranjero deberán realizar el aislamiento preventivo obligatorio por un término de 14 días.

Es importante recordar que la Ley 2611, en su artículo 4°, inciso K, señala: “Los pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos. En correspondencia con este derecho el servidor público debe indefectiblemente guardar y preservar el secreto profesional”.