23 Feb, 2019 por

La Plaza San Martín será el punto de partida de la Night Run Arrayanes – El Despegue

Esta noche desde las 21hs se realizará la largada de la prueba de Running organizada por ProBox Eventos donde se medirán durante 10 km corredores y corredoras de la región y el país. La Plaza San Martín será el lugar de largada por calle Teniente Coronel Perez hasta subir a la cuesta de Quiroga donde los runners desafían el Grado 8 para luego llegar a un punto máximo de altura denominado El Despegue, por encima de Arrayanes.

Entre los corredores de elite que se presentan se encuentran Miguel Cayupan, Cristian Castillo, René Parra, Mathias Chazarreta, Roxana Flores, Joanna Morel, Marisol Righetti,  Yennifer Castro y Leonardo Roberto Torres, todos ellos especialistas en pruebas de montaña con un alto nivel de competencia. Esta vez la aventura propuesta por la productora de eventos local ProBox será de noche y tendrá una particularidad especial ya que son 10km explosivos para correr con inteligencia y mucha concentración debido a la oscuridad del bosque.

“Hemos preparado una prueba que es una aventura para los que corren y para nosotros ya que será nuestra primera prueba nocturna luego de dos experiencias muy buenas de día en diferentes circuitos. Nos da tranquilidad este año que el circuito está coordinado por un experimentado atleta nuestro de San Martín de los Andes como es Gustavo Javier Muñoz, además un amigo de la infancia en una montaña que usábamos de patio para jugar de chicos” dice Adrian Sayas, organizador del evento.

“Formamos un equipo muy  lindo con amigos, familia y esperamos que esto que fuimos dibujando en reuniones se concrete como la primera 4 carreras que tenemos previstas para este año. Es muy gratificante ver como se nos abren muchas puertas y siempre hay gente queriendo colaborar de todos los sectores del escritorio. Tanto de este lado como del otro, eso nos llena de orgullo porque sentimos que se confía en lo que venimos haciendo como grupo de trabajo. Este año recibimos mucho apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes a través de Alejandro Apaolaza, Veronica Díaz y desde la intendencia con mucha colaboración también. Desde Deportes, Gerardo Sanabria y Lorena Sanzana se han puesto a disposición de la prueba con un importante acompañamiento, esto nos marca que el camino que emprendimos es positivo, es valorado y nos da mucha fuerza para seguir” agregó Sayas, Director de Probox.

“Hoy desde las 21hs en la Plaza San Martín vamos a vivir una fiesta del deporte con mucha gente amiga y mucha que viene de diferentes ciudades a través de un importante convenio que firmamos con Club Rio Negro nos permitió llegar a mucho público del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, hemos copado complejos turísticos con la carrera y vamos por mucho mas este año. Me siento muy feliz de tener a mi familia conmigo acompañando, formamos un grupo de trabajo entre amigos que terminó en esta productora de Eventos que en funciona muy bien en otras localidades también.

La prueba tendrá una distancia de 10 km por el Cerro Comandante Díaz con alternancias entre senderos y camino para finalizar en la Plaza San Martín con un guiso de Lentejas caliente para todos los corredores y corredoras que lleguen a la meta. La competencia entrega 12 mil pesos en premios y serán donados elementos deportivos para Payla Menuco y otras entidades de la ciudad.