29 Jun, 2019 por

La plaza se vistió de colores: así fue la primer marcha por el orgullo en nuestra ciudad

  • Foto: Federico Soto

  • Foto: Federico Soto

  • Foto: Federico Soto

  • Foto: Federico Soto

San Martín de los Andes tuvo su primera marcha del orgullo y la diversidad. La actividad se desarrolló en el marco por el Día Internacional del Orgullo y se sumó a las diferentes marcha de visibilización que se organizan en distintas localidades del país y en diferentes lugares del mundo.

La iniciativa surgió de Oscar Segado, de profesión peluquero, quien junto a su esposo, pasaron por el Registro Civil siendo la segunda pareja en casarse bajo el matrimonio igualitario en nuestra ciudad.

Según expresó Oscar en la marcha, le llevó un año organizar el evento «hubo mucha burocracia en cuanto a los permisos y los canon, fue mucho dinero invertido y casi que dejo ahí todo, pero no me dí por vencido, seguí firme para que de ahora en más esto sea parte de San Martín, que cada año se realice esta fiesta. Yo les doy el puntapié inicial, ahora siganla ustedes» dijo en su discurso.

La jornada contó con música y diversos espectáculos musicales que actuaron en la plaza San Martín, entre ellos el grupo Diversiband, FunBlues, Night Made Paradise y una compañía de baile de pop coreano entre otras.