19 Nov, 2019 por

La Semana de los Derechos de la Niñez y Adolescencia comenzó con todo

 

Dos actividades para dar inicio en San Martín de los Andes a la Semana de los Derechos de la Niñez y Adolescencia. Una destinada a adultos para reflexionar sobre la realidad de las infancias en la ciudad y conversar con Nara Oses, quien fuera la primera defensora de los derechos del niño en Neuquén, a 20 años de la Ley 2302, de protección integral de esta querida población. Este año el lema de la semana es “Aquí estamos… ¡Queremos participar!”.

Del encuentro participaron representantes del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, de la Mesa Política de Participación Infantil, del Instituto de Formación Docente N°3, de la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente, de la Defensoría del Pueblo, de Supervisión Escolar, del sector Psicosocial del Hospital, de los Consejos de Niños y Niñas, estudiantes y vecinos y vecinas interesadas en la temática.

Luego, ya en actividades realizadas con los chicos y las chicas, el sábado se pintó un mural en el CIC de Cordones del Chapelco, este martes por la tarde se realizará nuevamente la jornada “Juguemos juntos” en la Plaza Fontanive, de Chacra IV, y el jueves será el “Mundial de Rayuelas” en el playón de la plaza Eva Perón, en el barrio Las Rosas.

Finalmente el miércoles 20, el Día Internacional de los

derechos de la Niñez y Adolescencia, se inaugurará desde las 10 la Plaza Colibrí en el barrio El Arenal. Y los distintos Centros de Desarrollo Infantil saldrán a las plazas a compartir actividades con la comunidad: Piré Rayén con juegos y literatura, Semillitas con una bicicleteada en la Plaza San Martín, Aitué con juegos en la cancha, Las Rosas con música y juegos en el playón, Vega Maipú con juegos y música en la plaza. Todos ellos de 10 a 12 horas.