24 Ene, 2019 por

La tierra que arde: Se proyecta el documental con la presencia del director.

Este Jueves 31 de Enero se proyectará el documental “La tierra que arde” dirigido por Pablo Perez Fiedlerel.
Esta propuesta se da en el marco del ciclo Cine Itinerante Smandes  en la Biblioteca popular 9 de julio (R.Roca 1223) a las 21,30 hs con entrada LIBRE Y GRATUITA

Se contará con la presencia del director de la película quien acompañará la exhibición del film y luego va a compartir con el público la experiencia del proyecto.

En el verano de 2015 más de 40.000 hectáreas de bosques nativos se incendiaron en Lago Puelo, Cholila y parque nacional Los Alerces. Si bien la falta de lluvias fue determinante, residentes del lugar ponen tela de juicio el origen de los mismos. La película no solo parte de la premisa de investigar los efectos, causas y daños que provocan los incendios en el sur, sino que también es un homenaje visual a la Patagonia Argentina.
Se trata de un documental sobre el conflicto entre los que anteponen los intereses económicos y los que luchan por la sustentabilidad del ecosistema. ¿Qué sospechas hay detrás de esta verdadera catástrofe medioambiental? A través de diferentes personajes, la película se enfoca en los distintos puntos de vista que hay sobre la destrucción de los bosques y en cómo se vieron afectados los distintos pobladores de la zona.

 

 

 

Ficha técnica:

Dirección y producción general: Pablo Pérez Fiedler. Dirección de fotografía: Diego Alejandro Suárez. Montaje: Ezequiel Yoffe y Pablo Pérez Fiedler. Cámara: Pablo Pérez Fiedler y Diego Alejandro Suárez. Producción ejecutiva: Daniel Guzmán. Jefatura de producción: Nuria Álvarez. Coordinación de producción: Carolina Urbieta. Sonido directo: Cecilia Garizoain. Cámaras aéreas: Ezequiel Queque Parodi y Pablo Genovesio. Animación: Sebastián Hecker. Diseño gráfico de mapas: Natacha Forciniti. Posproducción de sonido: David Zallocchi y Julia Castro. Color: Pepo Razzari. Música original: Facundo Rissotti, Santiago Jhones Hernán Rupolo y Sebastián Benegas.