29 May, 2019 por

Las Defensorías del pueblo lanzan una App para denunciar el incumplimiento del programa Precios Esenciales en comercios adheridos de la zona.

El objetivo de la app es que las personas puedan contribuir desde su experiencia diaria de consumo con denuncias por faltantes de productos, por mala señalización de las promociones y por dificultades para acceder a los productos en las góndolas.

Para descargarla en tu celular hay que entrar a http/esenciales.defensoria.org.ar. Una vez adentro, se elige la jurisdicción y se procede al mencionado registro de denuncias.

Esta decisión del presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor, se origina en la experiencia positiva que tuvo dicha modalidad en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por eso se acordó con la Defensoría del Pueblo bonaerense y con el resto de las Defensorías de todo el país, porque los precios hay que cuidarlos entre todos.

Dado que la denuncia por comercio se debe hacer a travéz de la elección de la dirección postal, identificamos cada comercio con su domicilio. 
Los Supermercados adheridos en San Martín y Junin de los Andes son: 

– LA ANÓNIMA SMA (centro): Tte. Gral. Roca 450
– LA ANÓNIMA SMA (vega): Ruta Nacional 40 KM. 22
– LA ANÓNIMA JUNIN: Cnel. Suarez 465
– SUPERM. TODO SMA (centro): Av. Koessler 1455
– SUPERM. TODO SMA (V.V. San Martín): Ruta 40 Km. 2218
– SUPERM. TODO JUNIN : Gral Lamadrid y J.M. Rosas
– COOPERATIVA OBRERA SMA (Centro): Villegas 950
– COOPERATIVA OBRERA SMA (Kumelkayen): Pje La Islita 26.
– COOPERATIVA OBRERA SMA (Cordones del Chapelco): Av. Los Lagos 1692

Link del video explicativo :

https://drive.google.com/file/d/18lILb2rSZpg6MvfnVlLJ_BPvYN-jaBxd/view?usp=sharing