18 May, 2020 por

Las fuerzas de seguridad acompañaron con controles la primer salida recreativa

Durante la jornada de ayer, continuaron los operativos policiales en San Martín de los Andes.

Foto: Fede Soto

El Domingo 17 de mayo desde las 10 horas y hasta pasada las 20 horas la Policía de la Provincia de Neuquén, llevó adelante diversos operativos de control de personas tanto de Adultos Mayores como de niños/niñas y adolescentes acompañados por sus padres.

Foto: Fede Soto

Comenzó la Fase IV del aislamiento social, preventivo y obligatorio y con motivo de las salidas recreativas se llevó a cabo el «OPERATIVO COVID-19» en la localidad de San Martín y de Junin de los Andes, como así también en las localidades de Villa La Angostura, Villa Traful y Piedra del Águila, todas estas localidades dependen de la Dirección de Seguridad Interior Junin de los Andes.

El Operativo tuvo como fin distintos puntos de control dentro de la ciudad de San Martín de los Andes, desplegándose personal de todas las Unidades tanto del Comando Radioeléctrico SMA, la Comisaría 23° SMA, Comisaría 43° SMA, Comisaría del Menor, Mujer y el Adolescente, División Tránsito San Martín de los Andes, División Brigada de Investigaciones y División Antinarcóticos de SMA.

Además, se acompañó con móviles y patrullas policiales a esta Salida Recreativa en la zona centro de San Martín de los Andes, zona comercial de La Vega, Bajada de los Andes (calle Koessler), Barrio El Arenal, Chacra 32, Chacra 30, zona de Callejón de Bello, Alternativa Norte, Plazas, etc.

También se sumaron, en el resto de las localidades, cada una de las Unidades de Orden Público Comisaría 8° y División Transito Piedra del Águila, División Tránsito Junín de los Andes, Brigada Rural y Abigeato como así la Comisaría 25° de JA y el Grupo Especial GEOP.

Foto: Fede Soto

Desde las fuerzas de seguridad manifestaron que «un gran número de vecinos adultos mayores, niños y adolescentes se sumaron a esta Salida Recreativa, cumpliendo con las medidas de bioseguridad como es el uso del barbijo y alcohol en gel para la caminata».

En este sentido la Policía del Neuquén recalcó que  «si bien el Aislamiento aún no ha finalizado, pero sí se ha flexibilizado, es prudente que en este camino todos los vecinos respetemos y cumplamos con las medidas de bioseguridad (uso de barbijo/distanciamiento/uso de alcohol etc) para poder avanzar juntos y salir pronto de esta medida preventiva adoptada a nivel nacional».