25 Dic, 2018 por

Las picadas y el alcohol fueron las protagonistas de la Navidad

La Navidad en San Martín de los Andes tuvo una noche climáticamente úncia, con una luna enorme que iluminó cada hogar. Entre lo destacado de las horas posteriores al comienzo de la Navidad se pudo conocer que si bien no se registraron accidentes de gravedad afortunadamente, el protagonismo se lo llevó el alcohol y las picadas en la zona que une la ciudad con la zona de ingreso a Catritre. Otra protagonista desagradable de la noche fue la basura que increíblemente abandonaron quienes decidieron brindar en distintos miradores de la ciudad.

Pasadas las 3 am fueron varios los registros de vehículos recorriendo a altas velocidades las calles del centro de la ciudad y luego, cerca de las 4 a 5 am el sector de la Ruta 40 que une la localidad cordillerana con la entrada a Catritre, allí se pudo ver un gran movimiento de autos muy prolijamente preparados, que aceleraban como si fuera una pista de Turismo Carrertera. Durante la madrugada de hoy se pudo observar en varios puntos de la localidad mucha basura (latas de cerveza, botellas de vino y bebidas blancas, paquetes de cigarrillos, entre otros restos de basura).

Lamentablemente la localidad es una bomba de tiempo en cuanto a la peligrosa combinación entre el alcohol, el volante y los caminos que son característicos de la zona como altamente peligrosos. El centro de la ciudad tiene puntos críticos donde los autos circulan a mayor velocidad y cada vez se convierten en lugares mas propensos a accidentes fatales.

Desde la Policía de Tránsito no se envió ningún parte oficial sobre registro de accidentes durante la madrugada aunque los testigos que enviaron denuncias a este diario expresaron completamente lo contrario.

Pirotecnia

Otra de las protagonistas fue la pirotecnia que esta prohibida y que naturalmente se pudo escuchar una gran cantidad de detonaciones. No alcanzan las campañas que se hacen a nivel nacional y mucho menos las leyes implementadas desde el año pasado respecto al NO USO de Pirotecnia.

 

a