6 Ene, 2020 por

Le dieron el alta al sospechoso de matar al policía y hoy lo acusarán

Foto: Juan Thomes

 

Esta mañana fue dado de alta José Luis Espinoza, el sospechoso del homicidio del policía Luis Nahuelcar en Cutral Co. El hombre resultó herido durante el operativo de captura que se realizó el viernes, en Challacó. Ahora deberá enfrentar la audiencia de formulación de cargos.

El viernes por la noche, Espinoza ingresó al hospital de Cutral Co con una herida de bala en la zona abdominal y fractura de costillas, pero su condición era estable. Finalmente esta mañana fue dado de alta por lo que continuará el proceso legal, por el que será acusado de homicidio.

Pudo saberse que el hombre, de 27 años, fue apresado luego de una intensa persecución que se extendió hasta el ingreso al yacimiento El Porvenir, cerca de Challacó.

Se considera que Espinoza es responsable del disparo en la cabeza que terminó con la vida del cabo Luis Gabriel Nahuelcar Varela el 1 de enero, cuando el efectivo se acercó al barrio Peñi Trapun porque los vecinos denunciaron un enfrentamiento entre bandas.

En este mismo barrio fue asesinado Luciano Fuente, un niño de ocho años que jugaba en la vereda de su casa. Por este hecho, los pobladores de la comarca petrolera cortaron las rutas, medida que terminó con la firma de un compromiso para que se apliquen medidas de seguridad y de contención social.

 

 

Fuente: Diario Río Negro