19 Mar, 2019 por

Le formularon cargos por golpear a su pareja y herir a un policía

 

Para la fiscalía este hecho califica como delito de amenazas, amenaza con arma, atentado, resistencia a la autoridad y lesiones leves en calidad de autor (artículos 45; 55; 89; 149 bis primer párrafo acápites uno y dos, 239 y 238 inciso 4 del Código Penal).

 

La funcionaria del Ministerio Público Fiscal solicitó como medidas cautelares la prohibición de intimidación, perturbación y/o violencia hacia la víctima. “Las medidas solicitadas se encuentran plenamente acreditadas ante la violencia desplegada por el imputado”, puntualizó durante la audiencia realizada el viernes pasado.

 

La teoría de la fiscalía es que el hecho ocurrió el 16 de febrero pasado en horas indeterminadas pero entre las 19 y la 1:10 del 17 de febrero, en el interior de un domicilio en un barrio en Junín de los Andes. La víctima, quien se encontraba durmiendo, quiso ir al baño en horas de la noche y el imputado, no la dejo, le cerró la puerta, la tomó del brazo, y le dio golpes de puño en la cabeza y en la panza. Luego, la amenazó con un cuchillo.

 

Posteriormente, en el exterior de la vivienda, se resistió a las órdenes del personal policía. Con un ladrillo en la mano comenzó a forcejear con un oficial de la fuerza y le generó lesiones.

 

El juez de garantías Mariano Etcheto dio por formulado los cargos y avaló las medidas cautelares tal y como lo solicitó la representante de la fiscalía.

 

El plazo de la investigación fue fijado en dos meses.