12 Ago, 2019 por

Le formularon cargos y la prohibición de salir del país al brasileño que lesionó a un vecino en un bar

Foto: Federico Soto

 

La audiencia de acusación se realizó al mediodía. Los representantes del Ministerio Público Fiscal sostuvieron que el hecho ocurrió alrededor de las 23.30 en un bar  ubicado en la esquina de Villegas y Elordi.

 

Según la información recolectada hasta el momento por la fiscalía, se produjo una discusión por temas futbolísticos entre dos grupos de personas, uno compuesto por residentes de la ciudad y otro por turistas brasileños.

 

En ese contexto, el acusado J. L. M –oriundo de Brasil-, golpeó con un vaso de vidrio a un hombre que vive en San Martin de los Andes. Como consecuencia, la víctima sufrió la fractura de la nariz.

 

El delito que desde el  Ministerio Público Fiscal se le imputó fue lesiones graves. Asimismo, se solicitó que el acusado quede detenido con prisión preventiva por existir riesgo de fuga.

 

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Rechazó el pedido de prisión preventiva y como medida de coerción impuso al imputado la obligación de permanecer en San Martín de los Andes, prohibición de salir del país, presentaciones dos veces por día en la comisaría de la ciudad e impedimento de acercarse a la víctima.

 

El Ministerio Público Fiscal continuará en las próximas horas realizando entrevistas a testigos del hecho. Sobre la base de la información que sura de estas medidas y otras que están en marcha, no se descarta la posibilidad de formular cargos a otras personas.