9 Abr, 2019 por

Le imponen 8 años y 6 meses de prisión por abuso sexual de su hijo de 3 años

 

El viernes pasado en su alegato de clausura, el fiscal solicitó una pena de 11 años y 6 meses de cumplimiento efectivo, que es el máximo de pena sobre una escala que va desde los 8 años, en base a la sentencia de culpabilidad establecida.

 

Por último el funcionario solicitó la extensión de la prisión preventiva por el término de cuatro meses próxima a vencer, a fin de garantizar el efectivo cumplimiento de la sentencia y fundado en el peligro de fuga.

 

El defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente Lucas González, adhirió al planteo del fiscal.

 

La teoría del Ministerio Público Fiscal es que en fechas indeterminadas, pero desde marzo de año 2014 y hasta marzo de año 2017, el imputado en forma reiterada y sistemática, abusó sexualmente de su hijo quien contaba entre 3 y 7 años de edad. Los hechos tuvieron lugar en el interior de la vivienda ubicada en la localidad de San Martín de los Andes.

 

Entre las pruebas ofrecidas, fue clave el testimonio del niño brindado en Cámara Gesell.

 

El tribunal integrado por los jueces Florencia Martini, Raúl Aufranc y Alejandro Cabral le impuso una pena de ocho años y seis meses de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante continuado agravado por su condición de ascendiente (artículos 45, 119, cuarto párrafo inciso b en función del segundo párrafo del Código Penal). En cuanto a la medida cautelar solicitada, los magistrados decidieron sustituir la prisión preventiva por la prisión domiciliaria en la ciudad de Neuquén, con uno o dos rondines policiales diarios y con la prohibición de acercamiento, contacto o perturbación por cualquier medio del imputado tanto hacia la víctima como a su familia. La medida fue impuesta hasta el 7 de agosto del 2019.

 

Por su parte el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó reserva para impugnar ante un tribunal, en relación a la medida cautelar impuesta.