23 May, 2020 por

Le reimplantaron el brazo a una niña en el Castro Rendón

Es la primera vez que se realiza este tipo de intervención en el hospital regional.

Una nena de 3 años llegó desde Zapala tras sufrir un accidente doméstico y el miércoles pasado se le reimplantó el brazo.

La intervención, que duró seis horas, se concretó en los quirófanos del hospital Castro Rendón.

Sobre el operativo, Nicolás Entrena, cirujano y parte del equipo que realizó la intervención, indicó: “El doctor Nicolás Rubín del hospital de Zapala se comunicó con nosotros para ponernos al tanto de la situación y de ahí en más se coordinó el operativo de traslado”.

En este sentido, el cirujano afirmó que tras la comunicación, dieron las indicaciones para hacer el traslado e inmediatamente se pusieron en contacto con la guardia de traumatología y con los cirujanos vasculares para realizar el reimplante.

“Cuando llegó la nenita con los padres les explicamos el procedimiento que íbamos a realizar de reimplante del brazo y las posibilidades de riesgo en la cirugía”, apuntó Entrena y detalló: “En el quirófano trabajamos junto a Nicolás Duarte, médico traumatólogo cirujano especialista en manos y los médicos del equipo de cirugía vascular, Diego Nicolino y Virginia Mazondo”.

Por otra parte, en la intervención participaron instrumentadores, circulantes del quirófano, cirujanos, traumatólogos y anestesistas.

Además, trabajaron en la coordinación la guardia y la terapia del servicio de Pediatría, así como también enfermeros.