25 Dic, 2019 por

Le robó 40 mil pesos a un abuelo pero lo demoraron

Personal de la Comisaría 23 de San Martín de los Andes no tuvo que hacer mucho para detener a un joven que horas antes había sustraído dinero en efectivo de la casa de un abuelo de 80 años en Puente Blanco. Según indicaron desde Fiscalía, el hecho había sido denunciado durante la tarde de ayer cuando una mujer indicó que alguien había entrado a la casa de su padre de 80 años diciendo ser sobrino del mismo, que andaba de visita y se había llevado unos 40 mil pesos.

Según se pudo saber el joven a bordo de un VW Gol blanco pasó por el paraje Puente Blanco cerca de las 15 hs y se llevó dinero que el hombre mayor tenía escondido en el colchón. Datos muy precisos que la Fiscalía investiga. Mas tarde, el mismo auto apareció por la Comisaría 23 consultando por una dirección de una calle y ahí fue cuando personal policial solicitó a la Fiscalía la intervención ya que el vehículo y las características de su ocupante daban con lo que habían contado las víctimas del ilícito.
Una vez aprobada la orden de intervención se realizó la requisa del hombre y su automóvil donde se pudo dar con una suma de dinero de 27 mil pesos en billetes grandes. Como resultado el sujeto fue notificado de las actuaciones y recuperó la libertad según lo dispuesto por la Justicia.

Antes habían enviado a personal policial algunas fotos tomadas por el supuesto sobrino en la casa de la victima y ahí fue cuando pudieron determinar que efectivamente habría sido esta persona la que era buscada.

El hombre, que estaba viajando desde Neuquén, está sospechado de hurto, por lo que se tomaron sus datos y recuperó la libertad, a la espera del avance del proceso judicial.

Este diario se comunicó con el Comisario Diego Romero a cargo del operativo pero sólo se limitó a explicar que la causa continúa su investigación por lo que no se pudo dar mayores detalles del caso. El viernes se realizarán las diligencias correspondientes del hecho por lo que se tendrán mas novedades.