18 Abr, 2020 por

Leer 20-20 el desafío que incentiva la lectura en los chicos

En tiempo de cuarentena la posibilidad de salir a explorar el mundo, para los más chicos, quedó en jaque pero siempre hay alguna forma de seguir descubriendo el mundo, y la literatura es una gran manera de viajar sin moverse del sillón de su casa.

Fundación leer lanzó «Leer 20-20 – el Desafío» e invita a unirse a todos los chicos para participar de esta experiencia que los llevará a recorrer cientos de historias y, por que no, a compartir gratos momentos en familia.

«Leer 20-20 – el Desafío» es la campaña de Fundación Leer que apoya a padres y docentes para que los chicos lean cada vez más libros y así se conviertan en lectores para toda la vida.

En qué consiste

El Desafío consiste en que en un año cada chico lea como mínimo 20 libros de literatura. La campaña está pensada para que los niños empiecen a disfrutar de la lectura todos los días en casa.

En este sitio web los niños –tanto en familia como desde su escuela- encontrarán todo lo que necesitan para entusiasmarse con la lectura:

  • Acceso gratuito a los mejores libros de literatura infantil del momento clasificados por edades. Estos títulos se renuevan cada quince días.
  • Acceso a una biblioteca digital de clásicos de la literatura infantil ilustrados por talentosos artistas argentinos.
  • Juegos para divertirse y sumar medallas cada vez que lean un nuevo libro.
  • Sorteos de libros nuevos entre los niños que participan del Desafío.

Además, los docentes en las escuelas podrán organizar a los niños en grupos (“aulas”) para acompañar a los chicos a cumplir con el desafío en casa.

Fundación Leer es una organización no gubernamental que desde 1997 desarrolla programas para promover la alfabetización e incentivar la lectura en niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.