19 Dic, 2018 por

Ley Anti Barras: Diputados aprobó el proyecto pero el Senado lo demora

 

El Senado sesionará hoy, pero dejó afuera del temario el proyecto de ley anti barras bravas y la reforma del régimen de financiamiento de los partidos políticos, pese a que el presidente Mauricio Macri había establecido esos dos temas como los principales de la convocatoria a sesiones extraordinarias.
 
El Senado sesionará a partir de las 14:00 y el debate estará atravesado por la denuncia por presunto abuso sexual contra el oficialista Juan Carlos Marino, quien tomará la palabra al inicio de la reunión para expresarse sobre el tema por primera vez desde que se conoció la acusación.
 
En la reunión de Labor Parlamentaria de la que participaron los jefes de todos los bloques este martes, se resolvió postergar para febrero el debate de los proyectos sobre violencia en el fútbol y sobre financiamiento de los partidos políticos y campañas electorales.
 
Ambos temas era los más importantes para el Gobierno, dado que fueron los que motivaron en gran medida el llamado a sesiones extraordinarias, por lo que la decisión del Senado es un revés para Macri.
 
Tanto el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, como el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, coincidieron en señalar que ambos temas serían tratados en febrero si el Gobierno convoca nuevamente a extraordinarias.
 
Noticias Argentinas (NA)