27 Jun, 2019 por

Llega el Ballet Folklórico Andino, con un taller anual, al Centro Cultural Cotesma

 

El Ballet Folklórico Andino “Sabor Jaya” a cargo de la profesora Jimena Martínez, te invita a ser parte e integrar su cuerpo de danzas y así compartir, conocer y sentir sobre la cultura del Altiplano, los valles y zona selvática.

Se espera a partir de la incorporación de estas danzas andinas, aportar y enriquecer a los alumnos, distintos tipos de conocimientos dancísticos, culturales e históricos. Así también incitar el rechazo a toda discriminación basadas en las diferencias étnicas y convirtiéndose en un eslabón de preservación de este patrimonio intangible de los pueblos originarios. Las danzas andinas son portadoras de sabiduría, resistencia y ritualidad de los pueblos indígenas y mestizos que componen el espacio andino en nuestro continente.

“¡Se parte de estas danzas indígenas que tienen como propósito mantener el sentimiento de unicidad entre los países hermanos!”

En esta oportunidad los ritmos bolivianos que ofrece el Ballet Folklórico Andino “Sabor Jaya” son: Saya, Caporal, Morenada y Salay.

A lo largo del taller, se montarán distintas puestas en escena (coreografías) con sus respectivas vestimentas.

Participaran (opcional) de invitaciones dentro y fuera del establecimiento, actos, carnavales, corsos etc. Difundiendo y compartiendo lo bello de estas danzas.

El taller tendrá duración anual.

Pueden participar niños (a partir de los 7 años), jóvenes y adultos.

Esta actividad, se realizará los días jueves de 17:00 a 18:30 y 18:30 a 20:00 (Horario opcional)

Lugar Centro Cultural Cotesma (Gral. Roca 1154 San Martin de los Andes)

Contactos:

WhatsApp: 3885716951

Facebook: Jimena Martínez

Instagram: Jimenamartinez16