4 Mar, 2020 por

Llegaron al incendio de Esquel 6 brigadistas de Parque Nacional Lanin

Esta mañana llegaron a Esquel seis agentes del Parque Nacional Lanin para colaborar en el combate del incendio forestal que comenzó el día de ayer poco antes de las 15 hs.

Si bien se pudo alejar las llamas del casco urbano el trabajo continúa y las altas temperaturas que se esperan para este miércoles pueden dificultar las tareas.

«El incendio afectó unas 300 hectáreas», dijo el intendente de Esquel, Sergio Ongarato. Y también obligó a cortar la ruta que une ambas ciudades y a evacuar a unas 20 familias. En tanto, el Gobierno provincial anunció la conformación de un Comité de Crisis.

El humo se esparció por todo Esquel, además de registrarse caída de ceniza. Las llamas llegaron hasta zonas altas a las que es muy difícil acceder y se observan desde diferentes puntos de la ciudad.

La Administración de Parques Nacionales (APN), fue convocada en su carácter de integrante del Sistema Federal de Manejo del Fuego y colabora desde ayer en el combate del incendio que tiene lugar en las afueras de la ciudad de Esquel, en Chubut, a través de cuadrillas de brigadistas coordinadas por la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE) del organismo.

En total participan en las tareas más de veinte agentes pertenecientes a los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Lago Puelo y a la DLIFE, todos ellos con equipos de agua y herramientas apropiadas para el combate del fuego. Además, desde la APN se colabora con dos camiones URO de 6500 y 4500 litros de agua.

El incendio desatado antes de las 15 cerca de la ruta 259 entre Esquel y Trevelin a la altura del control policial, se produjo, según lo informado, por un cortocircuito en un transformador eléctrico.