15 May, 2020 por

Llegó a la ciudad un micro con vecinos que se encontraban varados

Se trata de un contingente que fue repatriado de diferentes países y se encontraban en Buenos Aires a la espera de retornar a la ciudad.

Además salieron desde San Martin de los Andes pasajeros, que permanecían en la localidad, hacía Neuquén Córdoba y Buenos Aires.

El jueves llegaron a San Martín de los Andes, desde Buenos Aires, vecinos y vecinas que fueron repatriados tras haber regresado de viajes al exterior, como Andorra, España, Estados Unidos y Finlandia.

La municipalidad destacó el trabajo conjunto realizado por personal de Salud, Gendarmería Nacional, y la Subsecretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, quienes siguieron todos los protocolos de seguridad y control, constatando que ninguno de los pasajeros presente síntomas compatibles con COVID-19.

A su vez, a las 18hs del día de ayer, se concretó la salida de un transporte de La Araucana, con destino final a Córdoba, pasando por Neuquén. Se trata del quinto viaje de estas características.

Además, personal de Tránsito, junto a Gendarmería, colaboró este miércoles en el traslado de 5 personas que habían arribado de Andorra, escoltándolas desde el puente de Collón Cura hacia nuestra ciudad, dado que viajaban en un micro desde Buenos Aires a Bariloche.

Se trata del segundo viaje de escolta a pasajeros procedentes de esta ciudad.

En total, anoche, arribaron 39 pasajeros procedentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, diez de los cuales tenían como destino a Villa la Angostura, por lo que fueron trasladados inmediatamente.

Este viernes, a las 12 del mediodía, salió desde nuestra ciudad, con destino a Buenos Aires y Neuquén, un transporte de Vía Bariloche.

El operativo comenzó a las 11 de la mañana, cuando el personal de Gendarmería, Salud y Zona Sanitaria IV, junto al equipo de la Subsecretaría de Transporte, bajo la Dirección de Antonio Torres, trabajó en el protocolo de seguridad respectivo.

Por último, esta tarde, se efectuará el respectivo control y escolta desde Collon Cura a cada domicilio de un grupo de pasajeros provenientes de Andorra, proveniente desde Buenos Aires a Bariloche en un micro que salió desde Ezeiza.

Cabe señalar que cada persona que arriba desde otras provincias, ciudades o países deberá permanecer 14 días en Aislamiento Obligatorio. Conoce el protocolo de seguimiento haciendo click AQUÍ.