17 Jun, 2020 por

Lluvias y nevadas en la región cordillerana

A través de un comunicado la Autoridad Interjuridisccional de Cuencas (AIC) informó el pasaje de “un sistema frontal frío con sucesivos pulsos”, que provocará “un período de lluvias y nevadas en el área cordillerana”, así como “inestabilidad con períodos de viento en las áreas de Meseta y Valles”.

Foto archivo Federico Soto

Esto afectará tanto a la región cordillerana de la provincia de Rio Negro como de Neuquén. Para esta «tarde se esperan lluvias y nevadas que se irán intensificando a partir de mañana jueves 18»,  con períodos ventosos y viento blanco en cotas altas y pasos fronterizos.

Según el reporte estas condiciones se mantendrán hasta el sábado 20 inclusive. luego habrá un mejoramiento temporario durante el domingo 21 y se espera que con el comienzo de la próxima semana vuelvan las lluvias y nevadas.

Sobre áreas de meseta en ambas provincias, Centro Norte de la de la provincia de Neuquén,  región Sur Rionegrina y Alta cuenca del Río Colorado se irán intensificando los vientos los próximos días con ráfagas mas fuertes, períodos inestables con lluvias y nevadas en cotas altas.

Se mantiene actualizada la información de los pronósticos en http://www.aic.gob.ar/