23 Oct, 2019 por

Lo acusan por abuso sexual y le imponen prisión preventiva

 

 

La fiscalía le atribuyó el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado y en calidad de autor (artículos 119 primer, tercer y cuarto párrafo inciso b y 45 del Código Penal).

 

El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó como medida cautelar la prisión preventiva para el imputado por el término de dos meses, a los fines de resguardar la integridad de la víctima y fundado en el peligro de fuga. “Se espera una escala penal muy gravosa que va desde los 8 hasta los 20 años de prisión y ninguna otra medida resulta pertinente a los fines de asegurar el proceso”, afirmó el funcionario judicial.

 

La teoría del caso que presentó el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió en fechas indeterminadas pero en el período comprendido entre el 22 de enero del 2016 y diciembre del 2018 en la ciudad de Junín de los Andes. El imputado abusó sexualmente de la mujer que es menor de edad. Fue en la casa familiar en la que convivían y cuando no quedaba ningún adulto en la casa, “mediante violencia o amenazas, en forma sistemática y reiterada”, detalló el fiscal del caso.

 

El juez de garantías dio por formulado los cargos y dispuso la prisión preventiva por el término de un mes.

 

El plazo de investigación se fijó en dos meses.