24 Oct, 2019 por

Lo acusan por estafar a Cotesma en $800 mil pesos mediante la venta de entradas

 

El representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó el delito de estafa, en calidad de autor (artículos 172 y 45 del Código Penal). Y el abogado querellante que representa a la cooperativa adhirió al pedido de la fiscalía.

 

La teoría del caso que presentó Bagnat fue que el hecho ocurrió en San Martin de los Andes, entre abril del 2016 y el 28 de septiembre de 2018. El imputado, quien se desempeñaba como empleado de la Cooperativa de esa ciudad, defraudó los intereses de la misma con un perjuicio patrimonial  de 886.561, 51 pesos.

 

Lo hizo mediante la venta de entradas para espectáculos cinematográficos en “forma reiterada y sistemática”, según planteó el fiscal del caso. La maniobra consistió en efectuar un aparente reembolso de entradas canceladas, con una frecuencia diaria y a través del sistema informático de la entidad, de las cuales no adjuntaba los tickets de reembolso que se emiten como consecuencia de ello, ni ingresaba la suma de dinero.

 

Para evitar diferencias con el número real de espectadores en la sala, el acusado emitía boletos gratuitos a efectos de “burlar un eventual control por parte del ente auditor INCAA”, describió Bagnat.

 

Finalmente, la maniobra fue advertida por responsables de la cooperativa.

 

El juez de garantías dio por formulado los cargos y fijó un plazo de investigación de tres meses.