19 Nov, 2019 por

Los Argentinos en el 42K de Villa la Angostura

El pasado fin de semana la localidad Neuquina recibió 414 deportistas de 38 países que competieron en las pruebas de 15 y 42 kilómetros, y en la categoría junior en la final del circuito mundial de montaña.
También se corrió en categoría amateur un gran K que fue correr los 15 y los 42km en diferentes días, y los tradicionales k 42 Salomón el día sábado .

Resultado de imagen para salomon k42 villa la angostura 2019

Una fiesta que duró tres días y que promete para el año que viene traer al reconocido atleta Killian Jornet para la final del circuito Mundial que ya quedó instalado en Villa la Angostura.
Los países participantes además de Argentina fueron Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos y Canadá. Desde el Viejo Continente llegaron atletas de equipos fuertes como Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Portugal y República Checa. Y desde Oceanía vinieron representantes de Nueva Zelanda y Australia.
Resultados Argentina :
En la distancia Clasics de 15 km Chiara Mainetti fue la mejor argentina ubicada en el puesto 13,
Las otras atletas argentinas en la distancia fueron Carolina Nieva (35), María de los Angeles Pereyra (41) y Carolina Tobares (45). Entre los hombres Diego Simón fue el argentino mejor ubicado (34° con 1h 12m 24s) y luego llegaron Nahuel Luengo (39), Hugo Rodríguez (57) y Carlos Becerra (60°).
En la distancia de 42km el atleta estadounidense Jim Walmsley ganó con 3h12m34s, mientras que la rumana Cristina Simion lo hizo con 3h49m56s.
El mejor argentino fue Lalo Ríos, quien finalizó en el puesto 23.
Por su parte en la categoría elite se coronó ganador Sergio Pereyra con 3h 42 minutos . Y en mujeres fue para la atleta Suiza Segalada Michela .