16 Mar, 2020 por

Los comercios deberán limitar la cantidad de público

En consonancia con las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional, el Municipio de San Martín de los Andes le pide a los comercios tomar los recaudos necesarios para disminuir la posibilidad de contagio del coronavirus (Covid-19).

El Municipio de San Martín de los Andes insta mediante el Decreto 833/20 emitido este lunes 16 de marzo, a los comercios de todos los rubros a respetar las recomendaciones de salubridad e higiene para combatir la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud entre las que se consignan las distancias interpersonales mínimas.

Según estipula el artículo segundo, se requiere a los comercios habilitados «restringir y limitar la presencia de público en el local y/ o recinto de atención al cliente en un 50 por ciento de su capacidad declarada, bajo apercibimiento de clausura preventiva del establecimiento”.

En cuanto a los lugares de compras y abastecimiento el presente Decreto “exige a los supermercados la apertura de todas las Cajas de Pago” y la toma de todas las medidas necesarias para reducir la aglomeración en los establecimientos.

Teniendo en cuenta que la mayor agrupación de personas se da en el ámbito comercial donde se agrupan personas en distancias no recomendadas para evitar la transmisión del virus, tales como bares, discotecas, restaurantes, peluquerías, gimnasios, casas de sepelios y servicios fúnebres, casas de estética, supermercados, etcétera.

La presente norma, cuyo cumplimiento fue encomendado a la Dirección de Bromatología e Higiene en su artículo 2, tendrá vigencia a partir de su dictado el día de hoy, lunes 16 de marzo, y hasta que un nuevo acto administrativo dicte lo contrario.