20 Feb, 2019 por

Los docentes cobrarán el bono del acuerdo salarial alcanzado con el Ejecutivo

 

El decreto establece que la asignación extraordinaria otorgada para los trabajadores que se encuentren activos en la liquidación mensual Diciembre 2018, será proporcional a las horas trabajadas, tomando como cargo testigo un cargo de veinticinco horas. Para las horas cátedra se utilizará la equivalencia de dieciocho horas igual a un cargo testigo, aplicándose una décimo octava parte de la suma fija para cada hora cátedra. En caso de cargos de igual o mayor cantidad de puntos y menos cantidad de horas que el cargo de veinticinco horas, la suma fija será igual que la correspondiente a ese cargo.

El decreto invita al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) a adherir a lo dispuesto, a fin de hacerlo extensivo a los jubilados y pensionados del escalafón docente, en los porcentajes de Ley.

El decreto lleva también la firma de la ministra de Educación, Cristina Storioni; y los ministros de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno.